Sirve para identificar y reconocer que material nos puede favorecer en la consulta de un tema en específico.
Analizar:
Con el material disponible, hacer resúmenes, mapas conceptuales, subrayar los aportes más importantes del tema, tomar apuntes, visualizar gráficos e imágenes, que le ayuden a comprender mejor el tema.
Ordenar:
Antes de comenzar a realizar una tarea debemos organizar la información de tal manera que al momento de plasmarla en nuestro trabajo sea de fácil acceso.
Clasificar:
Este método nos permite distribuir la información por temas, subtemas, para que el documento tome forma coherente a la hora de empezar a escribirlo.
Representar:
Es la forma cómo vamos a mostrar nuestra tarea, se pueden utilizar dibujos, gráficos, diagramas, también verbalmente utilizando chistes, mímicas, adivinanzas entre otros.
Memorizar:
Memorizar:
Repasar el tema y sacar de él la información que nos parezca más importante, codificar, reconocer, reconstruir y actualizarse, para conservarla o retenerla mentalmente.
Interpretar:
Es argumentar, explicar, justificar, inferir o transferir, un determinado tema a otras personas a las que le sea de interés el tema.
Evaluar:
La forma de examinar, criticar, juzgar, los resultados de los conocimientos obtenidos mediante el argumento propuesto, este método se mide de diversas maneras, exámenes orales y escritos, controles, prueba física, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario